Campus Virtual

Campus Virtual ADAMS

El Campus Virtual ADAMS es un sistema de interacción constante entre alumnos y profesores, donde se organizan las sesiones de estudio, clases y demás labores educativas, siempre en favor de quien busca superarse.

Las herramientas disponibles hacen que cada uno de sus integrantes puedan desarrollarse a su propio ritmo y horarios, siempre con el apoyo de material en línea y asesoramiento profesional.

Acceso a Campus Virtual ADAMS

Tener acceso al Campus Virtual ADAMS es posible por medio de la inscripción a cualquiera de sus planes educativos o de preparación de oposición disponibles. La matriculación es muy rápida y el acceso al Campus Virtual se activa tan solo 24 horas pasadas el proceso.

Crear una cuenta en el Campus Virtual ADAMS

Para crear una cuenta en el Campus Virtual de ADAMS es necesario hacer un registro previo de manera presencial en una de sus sucursales, ya que es ahí, al momento de hacer la matriculación, cuando se obtiene el nombre de usuario, contraseña, y demás datos necesarios.

Ingreso al Campus Virtual ADAMS

Ingresar al Campus Virtual es posible por medio del sitio principal de ADAMS, www.adams.es/certificados-profesionalidad/entidades-formacion/campus-virtual, en el cual encontrarás, tal y como te lo muestro en la imagen, un botón con la leyenda “Campus Virtual”. Da clic en él y serás llevado al sitio del Campus Virtual.

Otra manera de llegar es por medio del enlace directo al Campus Virtual, www.campusadams.com.

Iniciar Sesión en Campus Virtual ADAMS

Para iniciar sesión en el Campus Virtual es necesario visitar el sitio www.campusadams.com, y en él colocar los datos de usuario y contraseña. Una vez hecho esto, da clic en el botón “Conectar”.

Si tus datos son correctos podrás acceder al Campus Virtual al instante.

Cómo cambiar contraseña en el Campus Virtual ADAMS

Si deseas cambiar tu contraseña se acceso, debes ubicarte en el sitio del Campus Virtual, www.campusadams.com, y dar clic en la opción “Cambiar mi Contraseña”, tal y como te lo indico en la imagen.

Esto hará que aparezca una pequeña barra blanca en la parte superior de la página. En ella deberás colocar tus datos de usuario y correo que usaste para el registro. Tras esto, da clic en el botón “Cambiar contraseña”.

Con esto recibirás un correo confirmando la petición y un enlace al que tendrás que dar clic para culminar el proceso, eligiendo una nueva contraseña. Ésta tendrá validez inmediata.

 

Aprende a usar el Campus Virtual de tu organización en Internet

Cuáles son los servicios del Campus Virtual ADAMS

El Campus Virtual ADAMS tiene un listado muy amplio de servicios que están a disposición de sus alumnos, y de los cuales los más sobresalientes son los siguientes:

  • Temario con el contenido relacionado de cada materia en estudio
  • Glosario con buscador de términos
  • Biblioteca, con manual del curso y manuales relacionados
  • Guía didáctica con videos explicativos
  • Guía del alumno con orientaciones didácticas
  • Contacto con los profesores y otros alumnos matriculados
  • Contacto directo con tutores y administrativos
  • Ejercicios de evaluación y autoevaluación
  • Correo personal
  • Foro interactivo con acceso para alumnos y profesores
  • Videoconferencias entre alumnos y profesores
  • Chat abierto entre alumnos compañeros de asignaturas

Recomendaciones para usar bien el Campus Virtual ADAMS

El sistema del Campus Virtual está diseñado para crear un alto nivel de interacción entre los alumnos y el profesorado, para incentivar la creatividad y fomentar que la enseñanza se logre de manera fluida y orgánica.

Es aconsejable utilizar los servicios de gestión de contenido, ya que son una fuente enorme de material educativo que resulta de mucha ayuda para aprobar las distintas evaluaciones.

En cuanto a lo necesario para usar bien el Campus Virtual, a nivel ordenador, las recomendaciones de ADAMS son las que te muestro en la siguiente imagen.

Problemas comunes y como resolver del Campus Virtual ADAMS

Los problemas comunes que pueden presentarse en el Campus Virtual ADAMS son relacionados con la actualización de la información, y éstos ocurren casi siempre por hacer conexión con el sitio de manera remota, es decir, por medio de ordenadores que no reciben los datos al instante, como es debido.

La solución es bastante simple, puesto que solo se requiere tener una conexión estable de internet, sin proxys de por medio, es decir, la conexión de casa o algún lugar de confianza servirá, puesto que muchas veces los ordenadores de una oficina o servicio público cuentan con limitantes.

Our Score

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *