Campus Virtual

Campus Virtual CEU

La Universidad San Pablo de Andalucía ha creado un Campus Virtual disponible para todos sus alumnos de sus diferentes Centros y Universidades, por lo que se trata de una enorme cede estudiantil donde se comparte conocimiento, experiencias y en conjunto se resuelven dudas y se impulsa a avanzar satisfactoriamente por las diversas pruebas de cada curso y asignatura.

Acceso a Campus Virtual CEU

Acceder al Campus Virtual de la Universidad San Pablo de Andalucía es posible solo para los alumnos matriculados, y para el profesorado. Esto debido a que se busca conservar el ambiente universitario en línea tal y como lo es en físico.

Aunque las facilidades de uso y comunicación que brinda un sistema virtual en línea son posiblemente diferentes a las que se obtienen en físico, la experiencia en lo general puede maximizar la productividad y aprendizaje de los alumnos.

Crear una cuenta en el Campus Virtual de la Universidad San Pablo de Andalucía

El proceso de registro para el Campus Virtual CEU no se hace por medio de su sitio en línea, sino al momento de matricularse como alumno. Mediante dicho proceso se obtiene la clave de acceso, que en conjunto con el correo privado que el alumno proporcione en la matriculación, forman la cuenta para ingresar al Campus Virtual.

Ingreso al Campus Virtual CEU

Ingresar al Campus Virtual es posible vía el sitio principal de la Universidad San Pablo de Andalucía, www.uspceu.com. Cuando estés dentro, deberás colocar el cursor sobre el botón llamado “Alumnos”, lo que hará que se desplieguen otras opciones más.  Dentro de ellas verás una que dice “Servicios para el estudiante”. Da clic en ella.

Al hacerlo te llevará a una ventana con un listado de opciones en la parte baja, debes dar clic en “Campus Virtual”.

Con esto se desplegará toda la información referente, y dentro de ella un recuadro llamado “Campus Virtual”. Te recomiendo darle un vistazo. Al dar clic en dicho recuadro podrás ingresar finalmente al Campus Virtual.

Iniciar Sesión en Campus Virtual de la Universidad San Pablo de Andalucía

Para iniciar sesión en el Campus Virtual es necesario ingresar al sitio. La forma directa es por medio del enlace http://intranet.ceu.es.

Cuando te encuentres en el sitio, tendrás que ingresar tu email y contraseña. Después, dar clic en “Entrar”. Si tus datos son correctos podrás iniciar sesión y acceder a todos los servicios que se ofrecen.

Existe otra forma de iniciar sesión, por medio de sistema Office 365, pero es muy poco común.

Cómo cambiar contraseña en el Campus Virtual CEU

El proceso de cambio de contraseña se inicia en el sitio del Campus Virtual de la Universidad San Pablo de Andalucía, http://intranet.ceu.es. En él encontrarás un enlace llamado “has olvidado tu contraseña”. Debes dar clic en él.

Esto abrirá una nueva ventana, donde se te solicitará tu correo de registro. Debes ponerlo y dar clic en “Validar correo”.

Al hacerlo, si el correo es correcto y está dentro de la base de datos de la universidad, recibirás un mensaje, con las indicaciones a seguir y un enlace. Al darle a éste iniciarás el proceso, que consta de colocar una nueva contraseña, confirmarla, y listo. Este mismo proceso funciona si no recuerdas la contraseña.

 

Aprende a usar el Campus Virtual de tu organización en Internet

Cuáles son los servicios del Campus Virtual de la Universidad San Pablo de Andalucía

Los servicios que el Campus Virtual de la Universidad San Pablo de Andalucía ha creado y puesto a disposición de los alumnos son muchos y muy variados, los cuales incluso pueden variar dependiendo el tipo de estudios que se realizan. Los más sobresalientes y que están disponibles en lo general, son los enlistados a continuación:

  • Materiales didácticos de cada curso
  • Profesores virtuales
  • Tutoriales en línea
  • Foros de discusión
  • Chats
  • Correos escolares privados
  • Conferencias por videollamada con alumnos y profesores
  • Servicio de apoyo y asistencia para dudas y quejas

Recomendaciones para usar bien el Campus Virtual CEU

Al entrar al Campus Virtual de la Universidad San Pablo de Andalucía se recomienda que el manejo de la información delicada y personal sea lo más reservado posible, y el contacto con otros alumnos y profesores sea propio y respetuoso. No se debe dejar que la falta de presencia física de permiso para faltas al respeto. Esto puede acarrear problemas graves, e incluso la expulsión del campus.

Los foros y chats abiertos están hechos para compartir conocimiento, dudas, y experiencias, y nutrir entre todos, un ambiente cordial que lleve solo a una mejora grupal e individual.

Problemas comunes y como resolver del Campus Virtual de la Universidad San Pablo de Andalucía

Los problemas que pueden ocurrir en el Campus Virtual de la Universidad San Pablo de Andalucía por lo regular entran en la categoría de falta de conocimiento sobre el manejo del propio sistema.

Esto trae consigo problemas al ingresar al campus, mandar mensajes, no recibirlos a tiempo, o calificaciones y alertas que no se actualizan a su debido tiempo.

Para solucionarlo, en el Campus Virtual existe un apartado disponible para todo el alumnado, llamado “Incidencias y solicitudes IT”, por medio del cual se puede contactar al servicio de asistencia de dudas y quejas para pedir orientación o ayuda sobre prácticamente cualquier tema relacionado con el propio campus y su funcionamiento.

Existe también un correo al cual se pueden dirigir mensajes directos y detallados, en casos donde el contacto ya haya iniciado, el cual es soportecampus@ceu.es, cuyo nivel de respuesta es bastante alto.

Our Score

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *