Campus Virtual

Campus Virtual CODEM

El Campus Virtual del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid es un sistema en línea de suma eficiencia, que vuelve muy accesible para cualquier persona cursar alguna especialidad médica, con horarios totalmente ajustables y múltiples herramientas, tanto de comunicación como académicas.

Acceso a Campus Virtual CODEM

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid brinda el acceso a su Campus Virtual solo a aquellos que estén matriculados en alguno de sus cursos, sin importar el tipo de éstos. El sistema está administrado para que funcione con la misma eficiencia en cada caso.

Crear una cuenta en el Campus Virtual del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid

Crear una cuenta en el Campus Virtual CODEM es posible estando en el sitio principal, https://campusvirtual.codem.es. Una vez allí, deberás seleccionar la opción llamada “Formación Online”.

Con esto se abrirá una nueva ventana, con información detallada sobre los cursos generalistas y especialistas. Podrás elegir un de estas dos ramas, dando clic en uno de los dos botones, tal y como te lo muestro en la imagen.

Dependiendo de la que oprimas se desplegará un listado diferente. Debes seleccionar una de ellas.

Cuando lo hagas, se abrirá otra ventana con un listado de opciones de cursos, y un buscador en la parte superior, por si deseas encontrar algo en específico y hacerlo de manera más rápida y fácil.

Al elegir uno de los cursos, dando clic en él, te llevará a una ventana con todas las especificaciones de éste, y al final un botón que dice “deseo inscribirme en este curso”. Debes dar clic en él.

Esto te llevará a una ventana donde tendrás que seleccionar la opción “Acceder por primera vez”, para realizar el registro.

Dicho registro se abre en una ventana nueva. Para realizar el proceso necesitarás ingresar tu NIF, tal y como aparece en tu DNI, al igual que el número de colegiado, fecha de nacimiento, y los últimos 4 números de la cuenta con la que pagas las cuotas de colegiaturas. Para finalizar, introduce el código de verificación, y oprimir el botón «Aceptar».

De esta manera conseguirás tener acceso al Campus Virtual, con un usuario y contraseña elegidos por ti.

Ingreso al Campus Virtual CODEM

Para ingresar al Campus Virtual del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid es necesario visitar el sitio principal del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, donde encontrarás muchas opciones disponibles con información que resulta de ayuda. De entre ellas, deberás seleccionar “Formación”, lo que desplegará un listado de otras opciones. Entonces debes dar clic en “Formación Online”.

Esto hará que se abra una nueva ventana, donde también hay información de mucha ayuda para comprender diferentes áreas del CODEM. Te recomiendo darle un vistazo. En esta página, en la parte inferior verás en grande el enlace para el Campus Virtual del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid. Solo con dar clic en él serás llevado.

Iniciar Sesión en Campus Virtual del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid

Iniciar sesión en el Campus Virtual del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid es posible por medio del sitio principal, https://campusvirtual.codem.es. Una vez dentro, solo debes dar clic en la opción “Acceder”.

Al hacer esto se abrirá una ventana donde tendrás que colocar tus datos de registro, como nombre de usuario y contraseña. Después, da clic en “Acceder”. Si tus datos son correctos, podrás entrar al Campus Virtual y tener acceso a todas sus opciones.

Puedes seleccionar la casilla “Recordar nombre de usuario” si deseas que tus datos se coloquen automáticamente en cada ocasión. Esto es recomendable solo si es tu ordenador personal.

Cómo cambiar contraseña en el Campus Virtual CODEM

La contraseña se acceso inicial al Campus Virtual CODEM es tu fecha de nacimiento. Es sumamente recomendable solicitar un cambio de contraseña para que ésta no sea tan obvia. Para realizar esto es necesario hacer contacto con el servicio de ayuda del sistema, vía un correo a la dirección campusvirtual@codem.es.

En dicho correo debes especificar que deseas cambiar la contraseña, y proporcionar cuál es la que deseas tener. Cuando el proceso haya terminado recibirás un correo confirmando que la nueva contraseña ha sido aceptada y que puedes acceder con ella.

Cuáles son los servicios del Campus Virtual del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid

El Campus Virtual del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid ofrece una gama muy amplia de servicios a sus alumnos matriculados, los cuales pueden variar dependiendo del tipo de curso que se esté tomando, pero los más sobresalientes son los siguientes:

  • Mensajería interna
  • Chat interno
  • Cursos con aulas virtuales de acceso libre de horarios
  • Videollamadas con el profesorado
  • Almacenamiento de archivos
  • Correo personal
  • Foros académicos
  • Biblioteca en línea
  • Pruebas de autoevaluación

Recomendaciones para usar bien el Campus Virtual CODEM

Las recomendaciones sobre el uso del Campus Virtual del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid rondan sobre el actuar de sus usuarios, y la interacción que éstos tienen entre sí, y con el profesorado.

Al ser un campus en línea la comunicación es muy importante, ya que no tiene un contacto presencial, sino solo virtual y cuando se provoca.

Mantener un contacto directo y constante con el tutor o profesor del curso o materias es algo que siempre funciona para bien. Es una recomendación que pudiera parecer obvia, pero que no muchos siguen. Esto hace que cualquier duda sea despejada al instante.

 

Aprende a usar el Campus Virtual de tu organización en Internet

Problemas comunes y como resolver del Campus Virtual del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid

Los problemas que pueden ocurrir más comúnmente en el Campus Virtual del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid suelen estar ligados a falta de comunicación entre los alumnos y sus profesores y tutores, ya que, al ser un sistema en línea, tiene que haber concordancia de los datos.

Situaciones como que una materia matriculada no aparezca en la lista, las calificaciones no se actualicen, y demás, suceden porque el profesor no ha dado de alta la materia o no ha subido ciertos datos.

Para corregir esto, lo mejor siempre es ir a la fuente, es decir, contactar con el tutor o tutora, o profesorado asignado.

Para esto, debes ingresar en tu cuenta, y en la sección de correo, oprimir el botón que dice “escribe a tu tutor/a”. Esto hará que el correo se dirija en automático al tutor de tu curso, sin importar si sepas o no sus datos.

Our Score

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *