Campus Virtual

Campus Virtual CTO

El Grupo CTO es conocido por contar con un amplio rango de especialidades médicas y cursos variados para quien desea alcanzar nuevas metas profesionales y laborales.

Buscando brindar un método más actual y eficaz de enseñanza, que permita a cualquiera aprovechar sus cursos, ha creado el Campus Virtual CTO, en el cual es posible concentrar todas las actividades universitarias y de especialidad, y hacerlas accesibles desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Acceso a Campus Virtual CTO

El acceso al Campus Virtual del Grupo CTO está disponible solo para los alumnos matriculados oficialmente en alguno de sus cursos o especialidades. Esto con el fin de proteger la información que allí se encuentra, perteneciente a los propios alumnos y el profesorado.

Crear una cuenta en el Campus Virtual del Grupo CTO

El proceso de creación de una cuenta en el Campus Virtual CTO se inicia en el sitio principal del grupo, https://grupocto.es. En él se puede encontrar una opción llamada “Matriculación” en la esquina superior derecha. Debes dar clic en ella.

Tras esto, se abrirá una nueva ventana, en ella encontrarás un botón que dice “Mi Cuenta”, al oprimirlo se desplegarán dos opciones, de las cuales seleccionarás la primera, que dice, “Registrarse”.

En ese momento se abrirá una ventana con un formulario que deberás rellenar. Iniciando con tus credenciales, como: correo, contraseña a elegir, y confirmar dicha contraseña.

Después, tus datos personales, como: nombre, apellidos, DNI o NIF, fecha de nacimiento, nacionalidad, y otros más. Puedes mirar el listado completo en la imagen que te muestro.

Además, tendrás que especificar los datos académicos, con los que te recomiendo tener particular cuidado.

Para finalizar debes seleccionar la casilla “He leído y acepto las…”, y dar clic en el botón “REGISTRARSE”. Si tus datos son correctos, la solicitud será procesada y recibirás una respuesta directamente al correo que has proporcionado. Con dicho mensaje podrás culminar el proceso e iniciar sesión con tu usuario y contraseña.

Ingreso al Campus Virtual CTO

Ingresar al Campus Virtual del Grupo CTO se logra por medio de su sitio principal, grupocto.es, donde encontrarás una opción llamada “Campus”, a la cual tienes que dar clic para ser dirigido.

Iniciar Sesión en Campus Virtual del Grupo CTO

Para iniciar sesión en el Campus Virtual del Grupo CTO es necesario visitar el sitio https://idsrv.grupocto.com/account/signin. Una vez dentro, tendrás que colocar tu usuario y contraseña. Posteriormente, da clic en el botón “Acceder”.

Si los datos ingresados son correctos, podrás entrar al Campus Virtual CTO y a los servicios y herramientas que allí se ofrecen.

Cómo cambiar contraseña en el Campus Virtual CTO

Cambiar la contraseña en el campus Virtual CTO es el mismo proceso que para recuperarla si es que se olvida. Para iniciarlo se debe ingresar al sitio https://matriculacion.grupocto.com, donde tras oprimir el botón “Mi cuenta” se desplegarán dos opciones, de las cuales debes elegir la llamada “Acceder”.

Con esto serás llevado a otra ventana, la de inicio de sesión. Allí debes dar clic en “¿No recuerda su contraseña?”.

Tras esto, entrarás en una página donde se te solicitará el correo de registro. Después de ponerlo, solo da clic en el botón “CONTINUAR”.

Te llegará un correo con un enlace para continuar el proceso, donde tendrás que indicar tu nueva contraseña.

 

Aprende a usar el Campus Virtual de tu organización en Internet

Cuáles son los servicios del Campus Virtual del Grupo CTO

Los servicios que ofrece el Campus Virtual del Grupo CTO son muchos, y varían dependiendo del tipo de curso o especialidad que se toma. Aun así, los más importantes, y que están disponibles para todos los alumnos, son los siguientes:

  • Correo escolar privado
  • Contacto directo con profesores y alumnos
  • Listado de plazas disponibles
  • Exámenes de prueba o autoevaluación
  • Foros académicos
  • Chat abierto y privado
  • Salas virtuales de estudio
  • Centro de ayuda en línea
  • Biblioteca en línea

Recomendaciones para usar bien el Campus Virtual CTO

Las recomendaciones de uso del Campus Virtual se orientan hacia la responsabilidad sobre el manejo de la información, y el aprovechamiento de los servicios disponibles.

Al tratarse de un sistema en línea, y no presencial, los horarios varían, es decir, siempre están a elección de cada alumno, pero también la duración de las sesiones, por lo que entre más empeño se le ponga mejor será el aprovechamiento. En cuanto a la comunicación, hay chats en línea, con diferentes horarios, donde se puede contactar con el profesorado, así mismo como foros de contacto entre alumnos, para compartir información y resolver dudas entre sí.

Problemas comunes y como resolver del Campus Virtual del Grupo CTO

Los problemas más comunes en el Campus Virtual del Grupo CTO están ligados a la falta de comunicación. Esto debido a que puede no haber concordancia entre los datos, por no actualizarse a tiempo. Esto se resuelve precisamente con hacer contacto con el profesorado asignado, o con otros alumnos relacionados.

Our Score

1 opinión en “Campus Virtual CTO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *