Campus Virtual

Campus Virtual Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias ha creado un sistema de apoyo educativo de grandes proporciones, que abarca varios ámbitos interrelacionados, dentro de los cuales se incluye un Campus Virtual donde se agrupan de manera organizada a alumnos y profesores con el fin de maximizar la eficacia de las herramientas didácticas, y brindar un horario sumamente flexible para su uso.

Acceso a Campus Virtual Gobierno de Canarias

El acceso al Campus Virtual Gobierno de canarias está a puesto a disposición de cualquier alumno de las escuelas y universidades, en el área, siempre y cuando cumplan con los requisitos de matriculación y comprueben sus datos. Por lo que entrar al sitio está al alcance de prácticamente cualquiera que lo desee.

Crear una cuenta en el Campus Virtual Gobierno de Canarias

Para crear una cuenta en el Campus Virtual no es necesario más que un documento de identificación oficial, y realizar la configuración pertinente en el centro de estudios al que pertenezcan. Este paso se realiza por privado, por lo que no es necesario hacerlo en el sitio del Gobierno de Canarias.

Los datos se actualizan y se cotejan para que haya concordancia entre la institución educativa de origen y el Campus Virtual del Gobierno de Canarias.

 

Aprende a usar el Campus Virtual de tu organización en Internet

Ingreso al Campus Virtual Gobierno de Canarias

Para ingresar al Campus Virtual se debe visitar el sitio www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/cas/login, en él es necesario ingresar los datos de acceso para avanzar.

Iniciar Sesión en Campus Virtual Gobierno de Canarias

Al igual que para ingresar al Campus Virtual, para iniciar sesión es necesario visitar el sitio www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/cas/login, en el cual se solicita colocar el usuario y contraseña. El usuario puede ser el propio documento de identificación, como el NIE, NIF, CIAL o Pasaporte.

Cómo cambiar contraseña en el Campus Virtual Gobierno de Canarias

El proceso para cambiar contraseña es el mismo que se hace para reestablecerla si se olvida cuál es. Esto se realiza por medio del enlace www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/clave/public/forgottenpassword.

Una vez dentro, es necesario colocar el CIAL, NIE, NIF, o Pasaporte que hayas usado para el registro inicial o matriculación. Después, da clic en el botón “Continuar”. Si has ingresado un correo válido recibirás un mensaje con un enlace único indicándote los campos para colocar la nueva contraseña, y te pedirá confirmarla.

Después de esto deberás usar la nueva contraseña para iniciar sesión en el Campus Virtual.

Cuáles son los servicios del Campus Virtual Gobierno de Canarias

El sistema de enseñanza en línea que el Gobierno de Canarias ha creado tiene un gran número de beneficios para su alumnado, el cual puede encontrar en el Campus Virtual, entre otros servicios, los siguientes:

  • Aulas virtuales
  • Contacto con otros alumnos y profesores vía chat
  • Soporte técnico
  • Foros interactivos
  • Horarios flexibles

Recomendaciones para usar bien el Campus Virtual Gobierno de Canarias

Las recomendaciones de uso para el Campus Virtual Gobierno de Canarias podrían enfocarse principalmente en la preservación de la información personal. Es un sistema en línea que podría presentar errores informáticos, por lo que es de suma importancia el mantener datos de acceso en privado, no compartir información sensible sobre uno o sobre terceros.

En cuanto al contacto con otros alumnos y con el profesorado, la cordialidad debe reinar, ya que no se trata de una red social donde el lenguaje tiene libertad total, sino de un sistema educativo que busca la interacción amena y propositiva.

Problemas comunes y como resolver del Campus Virtual Gobierno de Canarias

Usar el Campus Virtual es sencillo en la gran mayoría de los casos, por lo que no deberían de presentarse problemas. Aun así, hay algunos que pueden ocurrir, y para los cuales a solución siempre es contactar con el líder a cargo, que puede ser un tutor o el profesor asignado al curso.

Esto se puede hacer por medio del sistema de mensajería interno del campus, puesto que al ser in servicio proporcionado por una entidad gubernamental, hay pasos que pueden ser complicados si se intentan dar fuera del sistema.

Es posible que haya problemas con los archivos enviados por correo, o que las calificaciones o mensajes no se actualicen como deben, y similares. Todo esto se resuelve con comunicación pronta, evitando así malentendidos por la falta de concordancia en la información.

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