Campus Virtual

Campus Virtual UAL

El Campus Virtual UAL es un sistema en línea que la Universidad de Almería a disposición de su alumnado para facilitar la organización de actividades y documentación, así como la interacción entre los alumnos y sus profesores, al igual que con el servicio técnico y académico.

Acceso a Campus Virtual UAL

Para acceder al Campus Virtual UAL es necesario ser alumno de la universidad, y solicitar el registro en el sistema. Este proceso se suele hacer al momento de realizar la matriculación, pero es posible hacerlo también en el mismo sitio de la UAL, como te enseñaré más adelante.

Crear una cuenta en el Campus Virtual de la Universidad de Almería

El proceso de creación de una cuenta en el Campus Virtual de la Universidad de Almería se inicia en el sitio https://campus.ual.es, donde encontrarás una hilera de recuadros con distintas opciones. La que te indico en la imagen es la que debes seleccionar, que tiene el nombre “Solicitud Alta en Campus”.

Con esto se abrirá una nueva ventana donde se continuará el proceso. Si la cierras por accidente, puedes acceder a ella con el enlace https://cvirtual.ual.es/cuentas/jsp/cuentasCV/cuentasCV_alta.jsp

Tendrás que seleccionar un tipo de documento de identificación, y proporcionar tu número de identificación correspondiente.

Puede ser NIF, Pasaporte, NIE o Certificado de Residencia. Asegúrate de seleccionar las casillas que te muestro en la imagen.

Al final, da clic en el botón “Aceptar”. Si necesitar hacer el proceso de nuevo, da clic en el botón “Restablecer”.

 

Aprende a usar el Campus Virtual de tu organización en Internet

Ingreso al Campus Virtual UAL

Para ingresar al Campus Virtual primero de debes ir al sitio oficial de la Universidad de Almería, el cual es www.ual.es. Ahí encontrarás información general de la institución que también pueden servirte.

Una vez dentro del sitio, tendrás que seleccionar la opción “Campus On-line”. Poner el cursor por encima funciona también.

Después de esto, da clic en “Acceso a Campus Virtual”, lo que te dirigirá al sitio final.

Iniciar Sesión en Campus Virtual de la Universidad de Almería

Si te encuentras en el sitio del Campus Virtual, podrás encontrar un enorme botón rojo que dice “Iniciar Sesión”, al cual tendrás que darle clic para avanzar.

Tras esto, estarás en una página que te pide colocar tus datos de usuario y contraseña. El proceso se termina al oprimir el botón “Conectar”.

 

Cómo cambiar contraseña en el Campus Virtual UAL

Cambiar la contraseña es un proceso que se inicia en el sitio principal de la UAL www.ual.es. Dicho procedimiento es el mismo que se hace cuando se ha olvidado la contraseña.

Estando en el sitio, tendrás que seleccionar la opción de nombre “Campus On-Line”, lo que desplegará un listado de nuevas opciones. Dentro de ellas encontrarás una llamada “¿Has olvidado tu contraseña?”, al darle clic

Una vez dentro, colocarás tu número de documento de identidad, que puede ser NIF, NIE o Pasaporte, y tu usuario. Al terminar, da clic en el botón “Aceptar”, y listo. Serás dirigido una sección extra donde seleccionarás una nueva contraseña.

 

Cuáles son los servicios del Campus Virtual de la Universidad de Almería

Los servicios a los que se obtiene acceso al ingresar al Campus Virtual UAL son muchos y muy variados, incluso pueden ser personalizados de pendiendo el caso. Los más sobresalientes en lo general son los siguientes:

  • Asignaturas matriculables
  • Automatriculación
  • Solicitud de becas
  • Aula virtual
  • Organización de horarios de clase
  • Subsanación de documentos
  • Listado de calificaciones
  • Biblioteca electrónica
  • App del Campus Virtual para acceder desde cualquier punto. Disponible en iOS y Android

Recomendaciones para usar bien el Campus Virtual UAL

Las recomendaciones de uso del Campus Virtual de la Universidad de Almería son en su mayoría respecto al respeto y cuidado de la privación de la información privada. La importancia de va en cuanto a que se maneja y tiene acceso a información delicada que puede afectar a terceros en caso de darle un mal uso.

Problemas comunes y como resolver del Campus Virtual de la Universidad de Almería

Los problemas que resultan comunes al usar el Campus Virtual suelen ser causados por falta de comunicación entre el alumno y su profesor, por lo que se recomienda que, en los siguientes casos, lo primero que se haga sea recurrir al profesor asignado en la materia para solucionarlo:

  • La materia no está matriculada
  • Los correos que se responden a un profesor no le llegan
  • Los mensajes de un foro enviados por un profesor no llegan al correo
  • Los alumnos matriculados en una materia no coinciden con los que asisten en físico a las clases

Como te mencioné, estos problemas se solucionan contactando al profesor directamente.

Our Score

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *