Campus Virtual

Campus Virtual UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con un Campus Virtual que pone a disposición de sus alumnos y profesores con el fin de tener más interactividad, tanto en cuanto a comunicación como en envía y recepción de documentos. Es una excelente manera de mantener organizados documentos, materias, y calendarios.

Acceso a Campus Virtual UCLM

Acceder al Campus Virtual UCLM es posible siendo alumno, profesor, e incluso visitante, puesto que hay manera de realizar un registro en cada caso. Lo más común es acceder como alumno, para lo cual se requiere un registro que se realiza al momento de matricularse.

Crear una cuenta en el Campus Virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha

Para los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha es posible obtener una cuenta para el Campus Virtual desde el momento en el que se matriculan de manera formal.

Para esto se requiere DNI, NIE, o algún otro documento oficial de identificación. La contraseña se proporciona por parte del sistema de forma automática.

La activación de las credenciales como alumno puede demorar hasta 24 horas. Por lo que no debes tratar de ingresar sino hasta el día siguiente de tu matriculación.

Ingreso al Campus Virtual UCLM

Ingresar al Campus Virtual UCLM es posible por medio del enlace que se encuentra en el sitio principal de la universidad, www.uclm.es, como se muestra en la siguiente imagen.

La otra forma, es visitando directamente el sitio del Campus Virtual, con el siguiente enlace.

 

Aprende a usar el Campus Virtual de tu organización en Internet

Iniciar Sesión en Campus Virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha

Para iniciar sesión en el Campus Virtual UCLM es necesario entrar al sitio del Campus Virtual UCLM. Una vez allí, deberás colocar tu usuario y contraseña, y dar clic en el botón “aceptar”. Con esto podrás tener acceso a todos los servicios del sistema.

Cómo cambiar contraseña en el Campus Virtual UCLM

Para cambiar la contraseña es necesario ingresar al sitio de Gestión de Credenciales del Campus Virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha, https://mis.tic.uclm.es/credenciales. Una vez allí, seleccionar la opción “actualizar datos”, que se encuentra en un recuadro azul.

Tras lo anterior, se desplegará una nueva sección, donde tendrás que seleccionar la opción “datos de usuario/cambio de contraseña”, que se encuentra en un recuadro color azul grisáceo.

En este momento deberás ingresar con tus datos de registro actuales, y una vez hecho esto podrás cambiar la contraseña por una de tu agrado, que debe contener caracteres de letras minúsculas, mayúsculas, números, y por lo menos un símbolo.

El cambio de contraseña tiene validez inmediata. Una vez terminado el proceso deberás ingresar con los nuevos datos.

Cuáles son los servicios del Campus Virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha

El Campus Virtual pone a disposición de sus alumnos una serie de servicios de mucha ayuda para sus estudios, los más importantes son:

  • Correo personal
  • Almacenamiento de documentos
  • Suscripciones a foros académicos
  • Sistema de verificación antiplagio
  • Aplicación móvil de Moodle

Todos están disponibles para los alumnos desde el momento de activación de sus credenciales y del registro en el Campus Virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Recomendaciones para usar bien el Campus Virtual UCLM

En cuanto al uso que se le debe de dar al Campus Virtual UCLM, lo más recomendable siempre es seguir las indicaciones, conservar la información personal como tal, no compartir información ni documentación externa con alguien no autorizado. Esto debido a que se trata de datos de suma importancia, y comprometería la integridad académica de los involucrados.

Problemas comunes y como resolver del Campus Virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha

Al usar el Campus Virtual de la Universidad de Castilla-La Mancha es posible encontrarse con algunos problemas, dentro de los cuales los más comunes son:

  • Matricularse en materias y que éstas no aparezcan. Esto se soluciona verificando con el profesor asignado, puesto que depende de él activarlas
  • Los alumnos que aparecen en una materia en el Campus Virtual no coinciden con los que asisten en físico. Esto puede deberse a un error de asignaturas, lo mejor es solicitar asistencia en la secretaría de tu centro correspondiente
  • Los correos que los profesores envían por medio de un foro no te llegan. La causa puede ser que no estés suscrito al foro indicado. Esto debe hacerse en cada materia

Como podrás ver, los problemas más comunes tienen soluciones casi inmediatas si se acuden con los indicados. No pierdas tiempo averiguando en buscadores, lo mejor es ir a la fuente.

Our Score

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *