Campus Virtual

Campus Virtual UEx

El Campus Virtual UEx es un espacio en línea que la Universidad de Extremadura ofrece a sus alumnos y profesores, con el fin de servir de extensión del campus real, pero con mayores facilidades de comunicación e interacción entre ellos.

Acceso a Campus Virtual UEx

Para tener acceso al Campus Virtual es necesario realizar el proceso de matriculación, puesto que solo los que pertenecen a la universidad de manera oficial son aptos para obtener los beneficios que allí se ofrecen.

Crear una cuenta en el Campus Virtual de la Universidad de Extremadura

Obtener una cuenta en el Campus Virtual es posible mediante el proceso de matriculación inicial, en el cual se le brinda un usuario y contraseña a cada alumno, los cuales deben validar en el Campus Virtual pasadas 24 horas.

Ingreso al Campus Virtual UEx

Ingresar al Campus es posible por dos vías. La primera es por medio del sitio principal de la Universidad de Extremadura, www.unex.es. Estando dentro, podrás ver una opción llamada “Campus Virtual”, justo hasta la parte más baja del sitio. Te lo muestro en la imagen.

La otra manera es ir directo con el enlace del Campus Virtual: https://campusvirtual.unex.es/portal/.

Iniciar Sesión en Campus Virtual de la Universidad de Extremadura

Para iniciar sesión en el Campus Virtual de la Universidad de Extremadura es necesario ingresar al sitio https://campusvirtual.unex.es/portal. Una vez dentro, verás una opción llamada “Iniciar Sesión” en una barra amarilla. Debes dar clic en ella, tal y como te muestro en la imagen.

Al hacerlo serás llevado a una nueva pantalla, donde se te pide ingresar tu identificador de correo y contraseña. Cuando los hayas puesto, da clic en “Iniciar sesión”. Si tus datos son correctos podrás acceder al Campus Virtual UEx.

Cómo cambiar contraseña en el Campus Virtual UEx

El proceso para cambiar contraseña es algo largo, pero si sigues los pasos a detalle podrás lograrlo en pocos minutos.

Todo se inicia en el sitio del Campus Virtual, https://campusvirtual.unex.es/portal/. En el cual deberás dar clic en el botón “Iniciar Sesión”.

Una vez dentro, tendrás que dar clic en la opción “Gestión credenciales”, tal y como te lo indico en la imagen.

Esto te llevará a una nueva página donde se inicia el proceso de recuperación de credenciales. Ahí tienes que colocar tu documento de identidad, que puede ser NIF, NIE, Pasaporte, Tarjeta Residente Comunitario o alguno más aceptado. Debe ser el que utilizaste para la matriculación inicial. Después da clic en “Acceder”.

Ahora tendrás que colocar un medio de comunicación, que puede ser tu correo personal o un número de móvil personal. Ahí recibirás un número pin temporal. Tras esto, da clic en “Continuar”. Entonces, se abrirá una sección donde colocarás dicho pin. Esto hará que se muestre tu identificación de usuario, y debajo podrá colocar tu nueva contraseña. Debe ser de entre 8 y 16 caracteres, con mínimo una mayúscula, una minúscula, y 1 número. Al confirmar la contraseña da clic en “Modificar”, y listo. El proceso estará completado.

Cuáles son los servicios del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura

Los servicios que el Campus Virtual de la Universidad de Extremadura pone a disposición de sus alumnos y profesores son muchos y muy variados, siendo todos de gran ayuda para los involucrados. Dentro de los disponibles, los más funcionales y usados son:

  • Acortador CVUEx de enlaces
  • Campus Virtual interuniversitario español
  • Campus Virtual interuniversitario latinoamericano
  • Biblioteca online con miles de e-books
  • Publicación de un diario virtual de acceso universitario
  • Correo universitario personal
  • Foros académicos exclusivos en línea
  • Gestión de documentos
  • Almacenamiento de documentos

Recomendaciones para usar bien el Campus Virtual UEx

Las recomendaciones principales sobre el modo de uso del Campus Virtual son esencialmente dirigidas al manejo responsable de la información allí contenida. Al tratarse de información personal y académica, se pide a cada alumno, y profesor, que no divulgue datos ni documentos a terceros no autorizados.

 

Aprende a usar el Campus Virtual de tu organización en Internet

Problemas comunes y como resolver del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura

Los problemas más comunes en el Campus Virtual UEx suelen ocurrir por problemas de concordancia de la información, por lo que es posible que el acceso denegado a foros y aulas virtuales, sea problemas que se solucionan al instante al informar al profesor asignado. Los más comunes son:

  • No aparece alguna asignatura en el Campus Virtual. Esto puede deberse a haberse matriculado hace menos de 24 horas, o que el profesor asignado no ha creado el aula virtual o la ha ocultado tras crearla.
  • La respuesta a un correo de un profesor no le ha llegado. Puede que haya sido mandado por el profesor desde un foro, por lo que el destinatario no es el correo el profesor.
  • Las calificaciones no se reflejan aun en el Campus Virtual. Su causa casi siempre se debe a que el profesor no las ha subido al servidor, o que tras subirlas no han pasado 24 horas.

 

Our Score

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *