Campus Virtual

Campus Virtual UMA

El Campus Virtual de la Universidad de Málaga está puesto a disposición de todo su alumnado y grupo docente, con una serie de servicios que ayudan a que la carrera estudiantil y de enseñanza sea más sencilla y eficaz, además de interactiva entre ambos sectores.

Acceso a Campus Virtual UMA

Para acceder al Campus Virtual UMA tienes que realizar un registro previo, el cual, si eres alumno se crea al momento de hacer la matriculación. Debido a la importancia de la información que allí se encuentra, se tiene un control muy rígido sobre quienes pueden acceder, aunque hay eventos especiales que hacen permisible el registro de visitantes para usar algunas secciones del Campus Virtual UMA.

Crear una cuenta en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga

Para crear una cuenta en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga es necesario ingresar al sitio directamente, http://campusvirtual.uma.es/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=80.

 

Una vez dentro, tendrás que seleccionar la opción que dice “¿Eres nuevo en la UMA? Regístrate”.

Esto te llevará a otro sitio donde colocarás tu DNI, NIE, pasaporte, correo personal, o móvil.

Tras esto, se generará tu nombre de usuario y elegirás tu contraseña. Tales datos funcionarán al instante, por lo que deberás ingresar con ellos inmediatamente después.

Ingreso al Campus Virtual UMA

Ingresar al Campus Virtual de la Universidad de Málaga es posible por medio del sitio principal de la universidad, www.uma.es.  Para esto deberás hacer clic en la opción “Servicios” para que se despliegue un listado, en el cual encontrarás “Campus Virtual”, y al seleccionarlo podrás ser dirigido.

Otra opción es vía el enlace directo al Campus Virtual UMA http://campusvirtual.uma.es/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=80

Iniciar Sesión en Campus Virtual de la Universidad de Málaga

Iniciar sesión en el Campus Virtual es posible mediante este enlace directo al sitio.

Cuando estés dentro del sitio, tendrás que colocar tus datos de registro, identificación y contraseña. Al finalizar darás clic en “entrar” y con esto terminará el proceso.

 

Aprende a usar el Campus Virtual de tu organización en Internet

Cómo cambiar contraseña en el Campus Virtual UMA

El proceso para cambiar la contraseña es el mismo que cuando no se recuerda. Para ello deberás ingresar al sitio https://etsit.cv.uma.es/login/forgot_password.php.

Una vez ahí tendrás que colocar tu DNI, NIE, o pasaporte, al igual que el correo electrónico que colocaste en el registro. También tendrás que colocar el código de seguridad que aparece debajo, y después hacer clic en la opción “iniciar cambio de contraseña”.

Cuáles son los servicios del Campus Virtual de la Universidad de Málaga

Dentro de los servicios que ofrece el Campus Virtual UMA a sus alumnos registrados, los más sobresalientes son:

  • Virtualización de materias
  • Correo personal con dirección de la universidad
  • Acceso a foros especiales
  • Derechos de autor y propiedad intelectual
  • Sistema antiplagio
  • Espacio para el Conocimiento Abierto
  • Almacenamiento de documentos

Todos estos servicios y otros más están disponibles para los alumnos registrados y certificados, regularmente un día después realizar la matriculación.

Recomendaciones para usar bien el Campus Virtual UMA

El sistema puede ser un poco abrumador al principio, pero al usar las guías que se brindan a los alumnos, todo resulta más entendible. Lo recomendable para hacer un uso correcto de todos los servicios disponibles, es analizar sus opciones y respectar las normas.

En caso de tener algún tipo de duda, la sección de búsqueda resulta de mucha ayuda. Lo mejor es cerciorarse de todo antes de realizar cualquier tipo de acción, puesto que la información que se maneja puede ser delicada al tratarse de datos privados.

Problemas comunes y como resolver del Campus Virtual de la Universidad de Málaga

Dentro de los problemas más comunes con los que se puede topar cualquier alumno en el Campus Virtual, los más importantes son los siguientes:

  • No recibir los correos provenientes de los profesores en foros acreditados. Para solucionarlo es necesario acudir al profesor asignado, puesto que los correos provenientes de un foro no se procesan desde la cuenta personal del profesor.
  • Las materias matriculadas no aparecen en la lista personal del Campus Virtual. Esto puede suceder porque no se han actualizado los datos, o porque el profesor asignado no ha dado de alta al alumno.
  • Los alumnos que aparecen en la materia matriculada no coinciden con los que acuden al aula. Esto sucede cuando el registro de la materia no es el correcto. Acudir al centro de ayuda en físico es lo que se requiere para corregir dicho error.

 

Our Score

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *