Campus Virtual

Campus Virtual UVa

El Campus Virtual UVa ha sido creado por parte de la Universidad de Valladolid para brindar una forma organizada y de total disponibilidad, para que sus usuarios, alumnos y profesores, puedan interactuar, compartir documentos y establecer grupos de materias y estudio.

Acceso a Campus Virtual UVa

Para acceder al Campus Virtual de la Universidad de Valladolid es necesario estar matriculado en la universidad, ya que es una manera de proteger a sus usuarios y la información que allí se encuentra.

Crear una cuenta en el Campus Virtual de la Universidad de Valladolid

Para acceder al Campus Virtual de la Universidad de Valladolid es necesario tener una cuenta hecha en el mismo, la cual se crea al momento del registro y matriculación. El nombre de usuario se genera con el DNI y la letra “e” al inicio. Esto sirve para recordarlo fácilmente.

La contraseña es generada por el sistema de forma automática al inicio del curso académico, y es entregada directamente a cada alumno en ese instante.

Ingreso al Campus Virtual UVa

Ingresar al Campus Virtual de la Universidad de Valladolid es posible por medio del sitio oficial de la universidad, www.uva.es/export/sites/uva/7.comunidaduniversitaria/7.03.estudiantes/7.03.03.intranet/index.html, a dar clic en el enlace ubicado en costado derecho, tal y como te lo señalo en la imagen.

Otra forma es visitando directamente el sitio del Campus Virtual Uva, con dirección https://campusvirtual.uva.es.

Iniciar Sesión en Campus Virtual de la Universidad de Valladolid

Cuando te encuentres dentro del sitio del Campus Virtual de la Universidad de Valladolid, deberás hacer clic en el enlace nombrado “Acceder” con la leyenda “Usted no se ha identificado” a un costado.

Esto te llevará a un apartado donde colocarás tu nombre de usuario y contraseña previamente asignados.

Cómo cambiar contraseña en el Campus Virtual UVa

El cambio de clave es posible de realizar mediante el sitio https://ldapapps.uva.es/gestionClave/. En dicho enlace se encuentra un apartado donde se te pedirán los siguientes datos.

  • NIF, NIE o Pasaporte.
  • Correo electrónico personal. Debe coincidir con el otorgado al momento de hacer el registro

Tras esto tendrás que seleccionar la casilla “No soy un robot”. Y presionar el botón “Solicitar cambio de clave”.

El proceso no es demorado, y podrás recibir una notificación directamente al correo proporcionado para culminar el trámite.

Cuáles son los servicios del Campus Virtual de la Universidad de Valladolid

Los servicios que el Campus Virtual UVa ofrece están a disposición solo de los alumnos, por lo que es necesario ingresar para hacer uso de ellos. Entre los más importantes se encuentran:

  • Contacto directo con otros alumnos y profesores en línea
  • Gestión y almacenaje de documentos personales
  • Envío de documentos a otros alumnos y profesores
  • Sistema de detección antiplagio en documentos
  • Servicio técnico de apoyo

Recomendaciones para usar bien el Campus Virtual UVa

El uso del Campus Virtual Uva y todos sus servicios están bajo responsabilidad de quienes los usan, es decir, los profesores y los alumnos, por lo que se les recomienda guardar total discreción sobre la información que allí se encuentra, se crea y se comparte.

En caso de tener dudas sobre cualquier acción, lo mejor es contactar al servicio de ayuda.

Problemas comunes y como resolver del Campus Virtual de la Universidad de Valladolid

Los problemas que comúnmente podrían ocurrir como alumno, son los siguientes:

  • Mi curso está vacío de contenido
  • Mis compañeros tienen contenido en el curso, pero yo no
  • No me aparecen las asignaturas en que estoy matriculado
  • He solicitado un cambio de grupo y en el campus sigo en el anterior
  • Intento subir un archivo a una tarea, taller o actividad del curso y no puedo o no sé hacerlo
  • No me llegan los correos o notificaciones desde Moodle
  • Respondo al profesor por un correo que me ha enviado y no le llega
  • No conozco mi usuario o contraseña de Moodle o conociéndolas no logro entrar en la plataforma

Respecto a los primeros cuatro puntos, lo recomendable para solucionarlo es acudir directamente con el profesor encargado de dicha o dichas materias, ya que cada alumno es tratado como único, y aunque comparta aulas físicamente, esto no quiere decir que el curso sea el mismo, por esto tales diferencias. Sólo el profesor encargado podrá aclarar y resolver el asunto.

Algo similar ocurre con el punto número 5, puesto que, al no poder subir un archivo, o cualquier tipo de documento, es el profesor encargado quien puede dar o no acceso y permisos a ello. Hay que recurrir a él directamente.

En cuanto a los correos que no llegan a su destino, lo recomendable es pedir ayuda al soporte@uva.es, puesto que las causas pueden ser muy variadas, y solo allí sabrás identificarlas y resolverlas.

Los mensajes de respuesta que se mandan a un profesor, no necesariamente tienen que llegarle a él, puesto que los mensajes que un profesor manda, son procesados de forma distinta, esto quiere decir que no se mandan desde su cuenta, sino desde un tercero, evitando así la posibilidad de responder correos de forma directa.

Los problemas de acceso, ya sean por no tener los datos de usuario y contraseña, o por no lograr entrar aun con ellos, pueden tener múltiples causas, por lo que lo recomendable es hacer contacto con soporte@uva.es para recibir orientación en cada caso y posible solución.

Para contactar con el servicio técnico debes entrar al sitio https://campusvirtual.uva.es/blocks/ayuda/help.php, e ingresar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Nombre de usuario
  • Dirección de correo electrónico personal
  • Resumen del problema
  • Elegir una de las categorías sobre el problema
  • Descripción breve del problema

Tras activar la casilla “no soy un robot” da clic en el botón “ok”, y listo. El mensaje de ayuda será enviado, y recibirás respuesta a tu correo personal proporcionado.

 

Aprende a usar el Campus Virtual de tu organización en Internet

Our Score

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *